“El gran respaldo electoral nos traslada una gran responsabilidad”

Casi 8 años después de dejar la alcaldía para ser Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña vuelve a ser el regidor de Baiona tras ser investido este sábado con los votos a favor de los 11 concejales electos del Partido Popular. Después de jurar el cargo todos los miembros de la nueva corporación y tras recibir el bastón de mando de manos de Diego Álvarez Silva, como miembro de menor edad del pleno, las primeras palabras de Almuiña fueron de agradecimiento a todos los baioneses y baionesas, por la alta participación en estas elecciones. “Agradecemos a los que nos votaron y a los que no nos votaron. Desde hoy ya no existe esa diferencia. Gobernaremos para todos y todas los baioneses de nacimiento y para todos los baioneses y baionesas de corazón, especialmente para los más necesitados, para los más frágiles”. También tuvo palabras para su equipo, “que confió ciegamente en el proyecto Baiona”. “Me honro en dirigirlos y les pido trabajo, ilusión, sacrificio y que siempre tengan presente que somos servidores públicos, actores secundarios de un momento histórico donde los protagonistas son los ciudadanos y ciudadanas. Le irá bien a Baiona si trabajamos en equipo, un equipo coordinado y solidario”. Avanzó que su gobierno va a ser “el del diálogo, el de la transparencia, el del trabajo sin fin, el de la responsabilidad, el de la innovación, el de no dejar a nadie atrás”.

Almuiña quiso destacar que el gran respaldo electoral “nos traslada una gran responsabilidad para no defraudar a nuestro electorado, por eso anuncio que vamos a cumplir con nuestro programa electoral desde hoy mismo. Enmarcaremos todas nuestras acciones dentro del Marco Estratégico de la Economía azul: no puede haber crecimiento económico sin protección de nuestro medio ambiente ni del cuidado de las personas. Las 12 Baionas son nuestro objetivo. Baiona Concello abierto; economía azul; innovadora; con infraestructuras y conectada; con movilidad sostenible y accesible; medio ambiental; social e igualitaria; marinera, náutica y azul; turística; cultural; educativa; del bienestar y segura; deportiva, y por eso abriremos el Concello a la ciudadanía, desarrollaremos un urbanismo dirigido a las personas, potenciaremos las actividades para todas las edades, facilitaremos la puesta a disposición de más viviendas para las familias jóvenes nuevas o rehabilitadas, colaboraremos con la pesca y el marisqueo, apostaremos por el turismo sostenible, pondremos en valor nuestro legado cultural, histórico y ambiental, vamos a estar en contacto con todas las administraciones, Xunta, Diputación y Gobierno de España, presentando proyectos”.

“Os necesito a todos y todas. A todos y todas los baioneses que quieren que Baiona progrese. Al gobierno y a la oposición. Al funcionariado. A las empresas. Ningún cambio profundo se puede hacer sin la unión de todos y todas. Baiona siempre ha sido un referente nacional e internacional y es nuestra obligación darle a los ciudadanos y ciudadanas la mayor calidad de vida posible. Por Baiona, sus vecinos y vecinas. Viva Baiona”, concluyó diciendo el ya alcalde. Baiona inicia así una nueva etapa política, la segunda de Jesús Vázquez Almuiña al frente de la Alcaldía. Junto con los 11 concejales del PP, conformaron la corporación cinco del PSOE y uno del BNG.