
Bomberos Forestales trabajadores de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, residentes en la parroquia de Panxón, solicitan el traslado e instalación de un depósito de agua de 1500 litros para Monteferro. “Ya van para tres años que se comunicó al Ayuntamiento la puesta a disposición y donación de este modesto depósito. Como vecinos y por necesidad entendemos era apropiado para Monteferro por carecer de infraestructura alguna para la extinción de incendios”.
“De aquella llegaran a venir operarios del Ayuntamiento y tomaron medidas pero hoy en día el particular responsable de la donación sigue teniendo en su casa este depósito. Como antes había habido hay también, un fuego en Monteferro, y como expusimos antes no había, ni hay pozas de agua para la extinción de un fuego forestal, a ver si ahora toman la iniciativa y se contribuye modestamente a una demanda necesaria para ese espacio”, apuntan Bomberos Forestales del Distrito XVIII Vigo-Baixo Miño.
“Como Bomberos Forestales, decir que en aquel incendio tampoco funcionaban los hidrantes que hay cerca del Hostal y los motobombistas tuvieron que ir a Prado a buscar agua. Como consecuencia, un fuego para controlar en media hora llevó hora y cuarto. No es gran cosa. Entendemos que como el Ayuntamiento suele colaborar con la comunidad de montes podía ahora sí colaborar en el traslado e instalación del depósito. Hace falta recordar que en breve entramos en alto riesgo de incendio con las implicaciones que esto implica en verano”, concluyen.