
El Ayuntamiento de Gondomar proyecta remodelar la Alameda de Manuel Alonso, con el objetivo de que quede al mismo nivel que los viales existentes. El alcalde, Paco Ferreira, mantuvo una reunión con los comerciantes de la zona para explicarles el proyecto, que saldrá delante de conseguir una subvención de la Diputación de Pontevedra para este tipo de obras.
Se prevé la mejora toda la parte del subsuelo, renovando toda la red de saneamiento, pluviales, instalaciones eléctricas, instalando mobiliario urbano, alumbrado, árboles de gran porte, y cambiando la ubicación de la fuente para poder habilitar más y mejor espacio para la celebración de eventos (fiestas patronales, conciertos, etc).
Los dos viales existentes se mantendrán abiertos al tráfico como en la actualidad. La calle San Benito con preferencia al tráfico rodado, mientras que la subida de Manuel Losada será con uso combinado, con preferencia para peatones y velocidad restringida a 10 klm/h. La calle Cruz de Mera será totalmente peatonal delante de la plaza (en Correos seguirá igual).
Antes de iniciar las obras, está previsto remodelar el aparcamiento existente entre la iglesia y la plaza para ganar más plazas. Asimismo se estudia la creación de un nuevo aparcamiento en las inmediaciones con capacidad para más de 300 vehículos.
“De conseguir la subvención necesaria para la ejecución, previamente nos reuniremos con los vecinos y comerciantes para informar detalladamente de cómo se ejecutarán las mismas, posibles cambios y/o modificaciones del proyecto que ayude a mejorar el espacio de acuerdo a los intereses de comerciantes y vecinos”, apuntó Ferreira.