720 mayores vuelven a disfrutar de su fiesta en Baiona

El Ayuntamiento de Baiona celebró este jueves tras unos años sin poder organizarla por la pandemia la Fiesta de los Mayores, en la que participaron 720 personas. Se instaló una carpa y se llamó a la gente de reserva, ya que inicialmente el aforo previsto era de 650 comensales.

El programa se inició a las 12:30 con la celebración de una Misa en la Iglesia Ex-Colegiata de Baiona. Al finalizar el acto religioso, los participantes disfrutaron de una comida de hermandad en el restaurante Rocamar, y a continuación, como en ediciones anteriores, de un animado baile. Como en años anteriores se dispusieron varios autobuses para el traslado de los asistentes desde las distintas parroquias de origen.

“Si alguien merecía este día eran las personas mayores de Baiona, que nos dieron un ejemplo a todos durante la pandemia con su comportamiento. Fue una jornada de reconocimiento y agradecimiento; son el pilar en el que nos apoyamos el resto de la población y desde el Ayuntamiento pusimos mucha ilusión y cariño en la organización de este encuentro”, asegura Carlos Gómez Prado, alcalde de Baiona.