Gondomar celebra el Día Mundial del Agua con charlas, entrega de libros y una jornada de formación

El Ayuntamiento de Gondomar celebró hoy el Día Mundial del Agua con una entrega de libros en los centros de enseñanza primaria Chano Piñeiro, Neira Vilas, Souto-Donas y Serra Vincios. El concejal de Medio Ambiente, Brais Misa, hizo entrega a 760 escolares del libro “En Gondomar amamos a agua”. Se trata de un manual de buenos usos, en el que además se explica el ciclo integral del agua y la importancia de las medidas de ahorro. Los escolares recibieron también una libreta conmemorativa de este día. Un centenar de alumnos participaron posteriormente en una charla informativa.

Los actos conmemorativos de este Día Mundial se completarán el próximo sábado 25 con una jornada informativa, abierta a todo el público, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Centro Neural (edificio de la Policía Local) y que consistirá en un taller titulado “Agua subterránea y las traídas vecinales”, y se completará a las 12:45 horas con una visita guiada por la orilla del río. Esta jornada de formación está organizada por Coxapo en colaboración con la Universidad de A Coruña, el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas, y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos.

El alcalde Paco Ferreira señaló que “es importante que las generaciones más jóvenes entiendan la importancia del ahorro del agua ya que es nuestro bien más preciado, y por tanto toda la información y toda campaña de sensibilización que podamos hacer desde el ayuntamiento es muy importante”. Por último el regidor local quiso “animar a toda la ciudadanía de Gondomar a asistir a la jornada del próximo sábado, ya que es una gran oportunidad de conocer de mano de expertos de primer nivel la importancia de cuidar de nuestros manantiales, de nuestros ríos y en general de nuestro medio ambiente”.