Gondomar pone en marcha un plan integral de atención a la infancia y a la adolescencia

El Ayuntamiento de Gondomar y Aldeas Infantiles firmarán un convenio de colaboración para la puesta en marcha de “Acompáñame”, un programa de intervención socioeducativo para la infancia y la adolescencia. Se trata de un programa de atención integral para niños, niñas y adolescentes, principalmente aquellos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social o vulnerabilidad, de entre los 6 y los 17 años, a través de la creación de un centro de proximidad especializado.

Se establecerán grupos de trabajo formados por 8 menores por aula que recibirán ayuda y asesoramiento en áreas como la formación socio-educativa, apoyo psicológico, resolución de problemas, autonomía personal o sentido de propósito y de futuro. Cuando así lo precisen los menores recibirán también ayuda en las tareas derivadas de sus centros escolares, fomentando buenos hábitos de estudio así como un programa de ocio y tiempo libre y participación en proyectos comunitarios.

Paco Ferreira, alcalde de Gondomar, subrayó que “este programa que ponemos en marcha servirá para la integración social de menores, en algunos casos pertenecientes a familias desestructuradas o con graves problemas sociales o económicos, que precisan de ayuda para su mejor desarrollo”. “Agradecemos enormemente el trabajo de Aldeas Infantiles en favor de los niños y niñas más vulnerables”. “Es fundamental que las administraciones, en este caso el Ayuntamiento, apueste por programas de este tipo que permitan que todos los niños y niñas de Gondomar puedan alcanzar una integración social plena independientemente de su situación económica o familiar, y sin duda este servicio será una gran herramienta para alcanzar ese objetivo”.