COGAMI forma a personas con discapacidad del Val Miñor para trabajar en el comercio

Las instalaciones que la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) tiene en Vigo (Rúa Teixugueiras, nº15, bajo, Navia) acogen a partir de hoy un curso de Auxiliar de Comercio dirigido a personas con discapacidad y/o incapacidad laboral reconocida para profesión habitual.

Esta acción formativa, con duración de 100 horas lectivas, 60 teóricas y 40 prácticas, se imparte durante las mañanas de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas hasta el 25 de octubre, estando dividida en los siguientes módulos: técnicas de venta, gestión de stocks e inventarios, presentación y empaque de productos y organización del punto de venta.

En total son 15 personas las que inician el curso, 10 mujeres y 5 hombres, proceden de los ayuntamientos de Vigo, Redondela, Nigrán, Ponteareas, Gondomar y Baiona. Todas ellas comprenden edades de entre los 23 y los 57 años, por lo que lo que buscan es, o bien el acceso al mercado laboral por vez primera, o conseguir un reciclaje profesional.

Esta formación, que financia Fundación Bancaria “la Caixa” y el Fondo Social Europeo, forma parte del programa de inserción laboral Máis Emprego, programa que se desarrolla en las comarcas de O Salnés, Pontevedra y Vigo, con el fin de dotar de competencias necesarias a las personas con discapacidad de cara a la inserción laboral.

Máis Emprego le proporciona al alumnado destrezas profesionales que le permiten un rendimiento competitivo en el comprado laboral además de desarrollar habilidades personales para su participación social.

Desde que inició este programa en 2017, se llevan impartido 18 cursos en los que se formaron un total de 177 personas con discapacidad (74 mujeres y 103 hombres). De todas estas personas formadas, 130 de ellas consiguieron insertarse laboralmente tras pasar por Máis Emprego, de las que 63 son mujeres y 67 son hombres, con lo que cuenta, hasta ahora, con un porcentaje de inserción que supera el 75%.

En 2019 llevamos realizados 3 cursos en los que se formaron 27 hombres y 11 mujeres, logrando la inserción laboral de 14 personas, 10 hombres y 4 mujeres. Este que inicia hoy, es el cuarto curso que imparte este año el programa Máis Emprego.

Anuncios