El PSdeG-PSOE concurrirá con un 35% de renovación en sus candidaturas para volver a ganar las municipales en la provincia

Las listas con las que el Partido Socialista concurrirá a las próximas Elecciones Municipales fueron validadas este martes por el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, celebrado en el Pazo de la Cultura de Pontevedra. Ahora corresponderá al Comité Nacional dar el visto bueno hasta la aprobación en el Comité Federal que se celebrará el próximo día 25 de este mes de marzo.

De este modo quedaron validadas por el órgano provincial las 58 candidaturas que ya cuentan con aval de las respectivas asambleas locales. El partido trabajará para validar en los próximos días, ya delegando en la Comisión Ejecutiva Provincial, las candidaturas de Agolada, Dozón y Mondariz-Balneario.

Con el acuerdo de ayer se constató que bajo las siglas del PSdeG-PSOE concurrirán un total de 21 cabezas de lista (aunque la cifra se incrementará con los ayuntamientos aún pendientes) que se estrenan en la cita del próximo 28 de mayo, lo que supone un 35% de renovación. El secretario general provincial destacó, además, que la apuesta por la juventud que llega con los nuevos candidatos y candidatas, conectando de este modo al partido con la sociedad.

Las nuevas candidaturas llegan de la mano de Luís Arosa (Illa de Arousa), Iñaki Touriño (A Lama), Samuel Lago (Cambados), Adrián Vidal (Campo Lameiro), Iria Malvido (Cangas), Camilo Macenlle (Bueu), Ana Couto (Cerdedo-Cotobade), Alba Forno (Lalín), Pablo Portas (Meaño), Mario Rodríguez (Moaña), Violeta Lois (Mondariz), Xoel Souto (Moraña), David Alonso (O Porriño), Anselmo Táboas (Pazos de Borbén), Gregorio Agís (Poio), Delfín Domínguez (Ponteareas), Iván Puentes (Pontevedra), Manuel Flores (Portas), José Luis Camiñas (Rodeiro), Félix González (Salvaterra) y María Manteiga (Vila de Cruces).

En los 21 ayuntamientos donde hay alcalde o alcaldesa socialista se repite en todos los casos excepto Illa de Arousa, Cambados y Vilaboa. En el caso de la Illa de Arousa el actual regidor, Carlos Iglesias, decidió dar un paso a un lado en favor de Luís Arosa; Cambados, donde ya hace dos años se concretó el cambio de la Alcaldía, que pasó de Fátima Abal a Samuel Lago; Francisco Costa dio paso a un lado a favor de César Poza en Vilaboa.

El Comité Provincial tomó también conocimiento de que ya cuenta con candidaturas para las entidades locales menores de Arcos da Condesa (Caldas de Reis) y Chenlo (O Porriño) y trabajará para concurrir también en Bembrive, Camposancos, Morgadáns, Pazos y Queimadelos.

David Regades destacó que la “maquinaria electoral” del PSdeG-PSOE ya lleva meses en marcha y en los últimos dos ya presentó a muchos de los candidatos y candidatas, realizó actos sectoriales en varias comarcas y además instaló vallas con los candidatos y, finalmente, envió cartas informativas en muchos ayuntamientos para dar a conocer a sus cabezas de cartel.

El objetivo, añadió Regades, es volver a ganar las Municipales “de una manera apabullante” como ya sucedió en 2019, unos comicios que hicieron posible que el Partido Socialista gobierne a 600.000 de los más de 900.000 vecinos y vecinas de la provincia.