El alcalde de Baiona acusa a la Xunta de “deslealtad institucional”

El Ayuntamiento de Baiona solicitó una reunión desde hace meses a Augas de Galicia para tener información del estado de las obras de drenaje en los caminos de las Monjas y Pouquena, en la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa, sin obtener repuesta por su parte. Esta misma tarde, el Ayuntamiento de Baiona tuvo conocimiento de que mañana está prevista una visita a las obras por parte de representantes de la Xunta de Galicia y Augas de Galicia. El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, lamenta “la deslealtad institucional de la Xunta de Galicia”, ya que no está avisado nadie del ayuntamiento de esta visita.

En concreto, representantes de Augas de Galicia y de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad visitarán las obras de drenaje para minimizar los riesgos de inundaciones en los caminos de las Monjas y Pouquena. El ayuntamiento tuvo conocimiento de que sí está avisado para realizar la visita el candidato del PP a la alcaldía. “Después de los problemas que tuvimos con los temporales en los últimos meses, por los que desde el Ayuntamiento estuvimos en contacto con la Consellería, es una falta de respeto institucional que la Xunta venga a ver las obras y no avise ni al alcalde ni al gobierno local”, considera Gómez Prado.

“No podemos permitir este uso partidista de una institución de todos los gallegos como es la Xunta, cuando yo mismo firmé el convenio para la realización de estas obras con la conselleira Ethel Vázquez, un proyecto importante para Sabarís”, añade el alcalde.