Baiona renueva la pista polideportiva del CEIP de Belesar con una inversión de 25.000 €

El Ayuntamiento de Baiona viene de finalizar las obras de renovación de la pista polideportiva del CEIP de Belesar, dando respuesta a las demandas de los padres y la comunidad educativa. “Se renovó por completo la pista con una nueva capa de hormigón, posteriormente se pulió y se pintó para que se puedan practicar varios deportes, como fútbol-sala y baloncesto”, explica el concejal de Obras de Baiona, Óscar Martínez.

La inversión en estos trabajos fue de 25.000 euros. Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de enseñanza, sí realiza tareas para mantener los centros en buenas condiciones. “La enseñanza pública de calidad es una de las prioridades de este equipo de gobierno”, asegura el alcalde, Carlos Gómez Prado.

Así queda demostrado con las diferentes partidas de inversión para obras en los edificios en este mandato municipal, “unos trabajos que se realizan escuchando a los equipos directivos de los centros para priorizar las actuaciones más urgentes y necesarias”.

Siguiendo este objetivo, se realizaron trabajos en el CEIP Fontes-Baíña (accesibilidad, pintado de aulas, equipación y nuevas instalaciones), y se mejoró el vial de acceso entre el espacio de las aulas de Educación Infantil con el resto de infraestructuras que conforman el Colegio de Cova Terreña, donde también se renovaron las pistas multideportivas exteriores.

También se realizaron trabajos en la Escuela de Educación Infantil O Areal y, en el caso del CEIP Fontes-Baíña, el Ayuntamiento realizó además las gestiones necesarias para que la Xunta solventara una de las principales reivindicaciones de las familias con el estreno de la iluminación en el pabellón deportivo cubierto. Era una deuda histórica, ya con el anterior gobierno municipal.

Al margen de las obras, el Ayuntamiento de Baiona quiere agradecer el esfuerzo diario de la comunidad educativa local, trabajando muy duro para formar a los niños y niñas de la villa.