Somos Nigrán traslada las quejas vecinales por las deficiencias en el servicio de limpieza municipal

Las críticas vecinales alrededor de la mala gestión del servicio municipal de limpieza son constantes. Contenedores a rebosar durante días, aceras sucias, y espacios públicos en mal estado, son algunas de las situaciones que provocan el descontento de la ciudadanía, que ya no es una problemática de la época estival por el aumento de la población, si no que está extendiéndose a todo el año.

A estas quejas, se unen las de los trabajadores del servicio municipal que en diferentes sesiones plenarias manifestaron la necesidad de la redacción y aprobación de un nuevo pliego de condiciones que mejore la calidad del servicio, así como las condiciones laborales del personal, y donde también denunciaron los retrasos salariales que sufre el personal desde hace dos años.

La falta de un nuevo contrato en el servicio de limpieza generó que los servicios se estén dando en precario y que no lleven a cabo las inversiones necesarias para renovar/aumentar la flota de vehículos y maquinaria o ampliar el personal de forma notable.

Desde Somos Nigrán solicitan al Gobierno Local que asuma su responsabilidad, redacte y apruebe un nuevo pliego de condiciones con la máxima urgencia, en el que se contemplen el aumento del personal, la renovación de la flota de vehículos y de medios materiales y el pago de los atrasos salariales de los trabajadores, y que la nueva concesión de este servicio se haga en el menor plazo posible.