Baiona celebra este fin de semana su Carnaval adelantado

El Ayuntamiento de Baiona disfrutará este fin de semana de la celebración adelantada del Carnaval. El consistorio y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Baiona (ACEBA) complementan esta celebración con distintas actividades durante estos días. De este modo, mañana viernes a partir de las 20:00 horas las calles de la Villa se llenarán de ritmo con la música de la charanga “Imperiais”. Ya el sábado, se calentarán motores por la mañana con la actuación a partir de las 12:00 y hasta las 15:00 horas de la charanga “Va K Pinta”.

El concurso de comparsas de Carnaval tendrá salida a las 17:00 horas desde la Avenida Urbana de Sabarís y recorrerán las calles Santa Marta, Monterreal, Alférez Barreiro y Elduayen para terminar en el Paseo Ribeira. Tras el desfile, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina. Por la noche, entre las 22:00 y las 00:00 horas, la charanga “Nova Cubana” ambientará las calles del Casco Viejo de Baiona. La música volverá a llenar de ritmo la localidad el domingo de mañana entre las 12:00 y las 15:00 horas con la charanga “Os Jaláticos”.

El Ayuntamiento de Baiona adelanta la celebración del Carnaval. Aunque la fecha oficial será el último fin de semana de febrero, desde la Concejalía de Cultura se decidió adelantarlo para que su celebración no esté tan próxima a la fiesta más popular de la villa, la Arribada, que este año se celebrará el 3, 4 y 5 de marzo, y que también llenará de fantasía, en este caso medieval, las calles de la localidad. De este modo, el Ayuntamiento de Baiona será uno de los primeros en llevar a cabo esta celebración.

Corte de tráfico de la PO-552 por el desfile de comparsas de Carnaval de Baiona

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local, realizará este sábado, 11 de febrero, en jornada de tarde, un corte de tráfico progresivo y desvíos con motivo del desfile de comparsas de Carnaval. El primero de los cortes se producirá desde las 14:30 horas en el carril dirección Vigo de la Avenida Urbana de Sabarís hasta las 16:30, cuando el tráfico quedará totalmente cortado desde la rotonda de la autopista en Sabarís (PO-552 Km. 14.500) hasta la rotonda del Villa Rosa (PO-552 Km 17) hasta el final del desfile, que se estima sobre las 20:30 horas. El tráfico será desviado por vías alternativas y por la circunvalación AG-57.