
La corporación municipal de Baiona se concentrará a las 19:30 horas de hoy en la Plaza del Ayuntamiento donde se guardará un minuto de silencio en memoria de Beatriz Lijó Gesteira, vecina de Baiona, que fue presuntamente asesinada por su ex pareja en la noche de este domingo. La corporación local decreta tres días de luto oficial en su memoria y, una vez más, quiere mostrar su más rotundo rechazo y repulsa a la violencia de género.
Durante los días de luto, 6, 7 y 8 de febrero, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo. Desde el Ayuntamiento de Baiona quieren manifestar su absoluta condena ante este asesinato y mostrar todo su apoyo, solidaridad y condolencias a los familiares de la víctima. En especial su corazón está con sus dos hijos pequeños.
El Ayuntamiento de Nigrán también declara tres días de luto oficial con banderas a media asta y convoca mañana martes 7 de febrero a los vecinos a guardar un minuto de silencio a las 10:00 horas ante el consistorio en memoria de Beatriz y en señal de absoluta repulsa ante la violencia machista. Igualmente, traslada su pésame a la familia y allegados de la víctima del ayuntamiento hermano.