El PP urge al alcalde a “dejar las excusas” y reparar el paseo de Baredo derruido por los temporales

El Partido Popular de Baiona pide al tripartito, y a su alcalde como principal responsable, que no dejen abandonados a los vecinos de Baredo con la excusa de que arreglar los 50 metros del tramo del paseo que discurre por el río Fraga vale 100.000 euros. Para el PP esto es una dejación de funciones del tripartito y una “mala excusa” del regidor con la que, además, está mintiendo a los baioneses teniendo en cuenta que hace poco más de un año la construcción de la segunda fase para la ampliación de 500 metros de este mismo sendero costó 170.000 euros. “Una cuantía que debería de conocer perfectamente este gobierno local que, aunque fue un proyecto impulsado por el anterior ejecutivo popular, fue el tripartito quien lo inauguró en julio de 2021”.

Para el PP resulta incomprensible que el tripartito utilice la traba de los 100.000 euros cuando su reparación estaría como máximo en 20.000 euros. “Una cantidad más que justificada para volver a dejar en unas condiciones idóneas este paseo fluvial de madera muy utilizado por los vecinos de la parroquia de Baredo para desplazarse a Baiona y por multitud de visitantes”.

Los populares urgen al alcalde a buscar soluciones y a dejar ya las trabas económicas con las que ha estado jugando toda la legislatura para dejar morir servicios básicos e instalaciones municipales creadas para uso y disfrute de los vecinos. Instan los concejales y concejalas del principal partido de la oposición a que, como ya han hecho otros ayuntamientos, el gobierno se ponga a trabajar para solicitar ayudas económicas creadas por otras administraciones, precisamente, para subsanar daños provocados por los temporales. Recuerdan desde el PP al regidor que el dinero para arreglar el paseo de Baredo no tiene que salir necesariamente de las arcas municipales, “pero para eso hay que preocuparse y ocuparse”. Y en este sentido destacan la rapidez con la que actuó la Xunta de Galicia en la reparación del paseo de Ladeira, también dañado por la lluvia de este invierno. “Todo lo contrario a lo que ocurre con este alcalde socialista que, con su inacción va a conseguir que ni vecinos ni turistas puedan disfrutar del paseo a lo largo de todo el año”, afirman.