Baiona tendrá un papel protagonista en Fitur 2023

El Ayuntamiento de Baiona tiene un papel protagonista en la edición del 2023 de Fitur, una de las ferias más prestigiosas del mundo dentro del sector turístico que comienza hoy en Madrid. En el escenario global post-pandemia, los destinos de naturaleza y patrimonio histórico son muy demandados, por lo que los touroperadores valoran la apuesta del Ayuntamiento de Baiona por el turismo sostenible y desestacionalizado a lo largo del año, así como el mayor protagonismo de su papel en la historia con varias iniciativas.

“La firma del Manifiesto de Baiona para establecer una ruta de los pueblos colombinos, la reforma de la Carabela Pinta, las experiencias 3D en la Casa de la Navegación o los safaris de garranos son iniciativas impulsadas en los últimos meses que valoran en el sector”, explica el alcalde, Carlos Gómez Prado. Gómez Prado participará desde hoy y hasta el viernes en numerosos actos promocionales de la villa, además de mantener reuniones con touroperadores internacionales muy interesados en incluir Baiona en sus rutas de viaje.

El alcalde estará hoy en la presentación del Plan Estratégico de Paradores de España. El de Baiona recibirá una inversión de 6,7 millones de euros para poner en valor sus zonas visitables. También asistirá a la presentación de la campaña “Pontevedra Provincia. Plató de cine” y del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño, del que forma parte Baiona. Mañana, jueves 19, participará en la asamblea de las Villas Marineras de España y en la presentación de la campaña “Origen Rías Baixas”. El viernes, llegará el turno de la presentación de la Fiesta de la Arribada 2023 y del Mundial J80, a cargo del Monte Real Club de Yates de Baiona.