El PP propone firmar un convenio entre Xunta, Diputación y Gobierno central para paliar los daños de los temporales

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, propone a los socialistas y a los alcaldes y portavoces de los ayuntamientos afectados por los temporales que medien con la Diputación de Pontevedra y con el Gobierno central para firmar un convenio entre las tres administraciones, con la misma aportación, para dar respuesta conjunta a una situación extraordinaria.

López entiende que, tras las declaraciones de Carmela Silva, “no debería ser difícil el compromiso del Gobierno provincial, pero lo cierto es que la experiencia nos hace ser un poco escépticos porque esa institución fue incapaz de comprometerse y ofrecer apoyos ni con la pandemia sanitaria, ni con la crisis económica actual”. Además, lamenta que desperdiciara hoy la ocasión para anunciar ya ayudas de la Diputación de Pontevedra. “Es la institución que debe de prestar apoyo a los pequeños y medianos ayuntamientos de esta provincia, y no anunció un solo euro”.

Con todo, el presidente popular señala que el Gobierno gallego estaría dispuesto a firmar ese convenio entre Xunta, Diputación y Gobierno central. “Con el compromiso de las tres administraciones, aportando los mismos recursos, sería posible atender las demandas de estos ayuntamientos. La Xunta está de acuerdo en firmarlo. ¿Están ellos?”.

Por último, se pregunta si estos alcaldes y alcaldesas van directamente a petar a la puerta del Gobierno gallego porque, al final, saben y reconocen que la administración que está cumpliendo con los ayuntamientos y con la provincia es la Xunta de Galicia.