La CEMMA pone en marcha una página web sobre las orcas

La CEMMA, junto con Grupo de Traballo Orca Atlántica-GTOA, lanzan un nuevo sitio web para brindar información sobre orcas: https://www.orcaiberica.org/. La web, obra del diseñador gallego Julio Marta (https://acasaateigada.com/), tiene un diseño sencillo, reducido en cuanto a enlaces y más versátil a la hora de ofrecer información, agilidad de navegación y material gráfico sobre la especie. Los idiomas en los que se proporciona la información son: inglés, español, francés y portugués.

Allí se pueden ver las orcas identificadas como GLADIS, es decir, interactuando con veleros desde 2020, también se incluyen recomendaciones en caso de interacción e incluso el registro de mapas de interacción y semáforos. Los semáforos son gráficos donde los especialistas reflejan la información enviada por los navegantes, información muy útil a la hora de tomar decisiones sobre los lugares y fechas más adecuadas para la navegación, evitando encuentros con las orcas.

Otras RRSS

Complementariamente al nuevo sitio web, se lanzaron nuevos portales de RRSS como:

https://www.instagram.com/orca_iberica/

Beneficiario de «Santander por los mares»

El proyecto FRIENDSHIP-ORCA fue uno de los tres elegidos para su financiación por la segunda edición del programa “Santander por los mares” de la Fundación Banco Santander para proteger mares y océanos. Este proyecto pretende crear herramientas de difusión y educación ambiental que promuevan la información sobre la especie, la permeabilización social de su interés ambiental y en definitiva contribuir a su conservación.

https://www.orcaiberica.org/

https://www.instagram.com/orca_iberica/