Nigrán continúa con su programa de turismo social con una excursión de mayores y comida-baile en Redondela

El Ayuntamiento de Nigrán continúa con su programa de turismo social destinado a los vecinos de la tercera edad con una excursión el miércoles 24 de noviembre a Redondela con comida-baile. El coste es de 20 € y cubre transporte, almuerzo y visitas guiadas. La inscripción se realizará únicamente este jueves 18 de noviembre en el Pabellón Municipal de Panxón (cada solicitante puede anotar solo a un acompañante y debe llevar sendos DNI). Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción, así como las reservas de los asientos.

La excursión, con salida a las 10:00 horas en autobús desde la Casa del Ayuntamiento, incluye, si el tiempo lo permite, visita guiada al casco viejo de Redondela y exposición sobre la “Coca” en el Multiusos (mítico dragón que centra las fiestas del Corpus), ruta a la cascada de Feixa y visita al centro de interpretación “Meirande” sobre la batalla de Rande y su patrimonio cultural. La comida, en el restaurante Casas, incluye baile posterior y el menú consta de langostinos, vieiras, merluza, codillo, postre, café, pan, bebidas y brindis con sidra.

El gobierno local de Nigrán entiende que viajar para las personas mayores después de la inactividad del Covid-19 es especialmente importante. “No solo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para ellos, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención”.

En ese sentido, el alcalde de Nigrán, Juan González, deja clara su apuesta por este programa, “porque a todos estos beneficios hay que añadir que se socializarán y, en definitiva, los hará sentir más felices y vitales”.