Panxón acoge la V Xuntanza de los Arroases del Val Miñor

Panxón acogerá este sábado 31 de diciembre la V Xuntanza de los Arroases del Val Miñor. Se trata de una nadada no competitiva y solidaria para disfrutar de este deporte en las “calientes” aguas del Val Miñor. La salida será con puntualidad a las 11:00 desde la rampa del Puerto de Panxón. Recomiendan llegar con tiempo para aparcar, recoger el gorro conmemorativo, entregar los alimentos solidarios y prepararse para la nadada.

El recorrido es totalmente costero: desde el principio de Panxón hasta la boya que se colocará frente al faro de Playa América, como el año pasado. Son 1.500 metros. Los participantes estarán acompañados por embarcaciones ligeras del Club Marítimo de Panxón, que un año más, colabora con la Xuntanza. Los grupos (que con todo se adaptarán a las circunstancias de la meteorología) llevarán los siguientes ritmos explicados en minutos cada 100 metros: Primer grupo entre 2’30” y 2’, Segundo grupo entre 1’50” y 2’, y Tercer grupo entre 1’40” y 1’30”.

En Panxón se hará entrega de un gorro de natación conmemorativo del evento (regalo del Ayuntamiento de Nigrán con la prueba solidaria). Para tener el recuento de los gorros y su asignación, es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección arroasesdovalminor@hotmail.com. En el correo hay que poner el nombre y apellidos, localidad, grupo de nadada y un número de teléfono de contacto.

Una vez dejada atrás la pandemia se podrá disfrutar de nuevo del tercer tiempo así que, al final de la prueba, habrá un chocolate caliente a pie de playa cortesía de la cafetería Lalo’s de Panxón. Luego los participantes se juntarán todos en el Club Marítimo donde comentarán la travesía junto a una cerveza (no incluida en el precio de la inscripción) y unos pinchos (regalo del club) para reponer fuerzas. Los alimentos se entregarán directamente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nigrán en el propio puerto pesquero al tiempo que se recoge el gorro.