Alumnos del Cova Terreña entregan a supermercados y fruterías carteles sobre las especias traídas del nuevo mundo

El alumnado de 5ºA y 5ºB de Educación Primaria del CPI Cova Terreña estuvo desarrollando, a lo largo de este primer trimestre del curso, el proyecto “Viajando con Magallanes”. La visita a la exposición sobre la circunnavegación de Magallanes que se inauguró en el centro, sirvió de motivación para querer continuar aprendiendo sobre este hecho histórico y sus consecuencias.

Así, los alumnos y las alumnas trabajando de manera individual y en los equipos cooperativos, investigaron y crearon un dossier con toda la documentación, añadiendo ilustraciones propias. Conocieron más al por menor las figuras de Magallanes y Elcano y aprendieron sobre las mercancías que trajeron del Nuevo Mundo. Siguieron también los viajes de Colón y ya están deseando que llegue la celebración de la Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, la Arribada de Baiona.

Esas especias que nos trajeron los expedicionarios: clavo, jengibre, nuez moscada, azafrán o pimienta negra podemos encontrarlas hoy en día a la venta con facilidad pero, en otros tiempos, hace 500 años, no era tan fácil. El alumnado preparó carteles informativos sobre ellas, sobre sus propiedades y beneficios, y se los van a entregar, como regalo, a los supermercados y fruterías de la villa.