Baiona da la bienvenida al 2023

Centenares de personas llenaron este sábado la Alameda Carabela Pinta de Baiona para recibir el nuevo año 2023 al son de las Campanadas de Pinzón, organizadas por el Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona, tras el éxito de las anteriores ediciones, celebradas en los años 2018 y 2019 en la Rúa do Reloxo y en la Plaza del Concello respectivamente, y después de dos años sin poder celebrarlas por culpa de la pandemia.

La encargada de abrir la fiesta fue la batucada “Bloquinho Aperta”, que ofreció un pasacalles por el casco viejo de Baiona para terminar en la Alameda Carabela Pinta, el lugar que se estableció de manera oficiosa para celebrar por adelantado la llegada del nuevo año. Tras las pre-campanadas a las 00:00 horas, el grupo local La Patrulla cerró el evento con un concierto en el que el público pudo disfrutar de sus habituales versiones de temas de los 80, 90 y actuales.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, agradeció a ACEBA esta iniciativa puesta en marcha por primera vez en 2018 y deseó a todos una Feliz Navidad y un muy buen año 2023. El objetivo es que el evento se convierta en una tradición no solo para gente joven, “sino que la población más mayor del municipio y de los alrededores, salgan y vengan a recibir el nuevo año con antelación y a divertirse. Es decir, que se convierta en una cita permanente en el calendario de nuestro BaiNadal”.