Baiona, imagen de postales de Navidad

Una imagen de Baiona de su emblemática calle Elduayen centra la mirada en una postal navideña con la que Correos quiere promocionar en estas fechas tan especiales a Baiona por todo el territorio nacional. La presentación oficial de esta postal se llevó a cabo esta mañana. En ella participaron el Alcalde, Carlos Gómez, y el director de la oficina de Correos de la localidad, Carlos Meijome, además de los autores de la bonita ilustración, Ramón Quintás y Noelia Molinos, de la tienda de estudio e ilustración Papelier de Baiona. Esta bonita composición ya está disponible de forma gratuita en la oficina de turismo de Baiona para que visitantes, peregrinos y peregrinas envíen esta tarjeta publicitaria a lo largo y ancho de España. También en el Ayuntamiento de Baiona y en la Plaza de Abastos para todos aquellos baioneses y baionesas que quieran felicitar la Navidad.

Se trata de una postal prefranqueada, de la que se hicieron 500 ejemplares. El objetivo de esta emisión es la promoción y difusión de la Villa de Baiona. La Tarjeta Postal, emitida por el Ayuntamiento de Baiona, está prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales, para que pueda viajar fácilmente a través de la red postal pudiendo ser depositada en cualquier buzón u Oficina de Correos sin coste adicional. El Ayuntamiento de Baiona y la oficina de Correos de la localidad, trabajaron unidos para lograr esta iniciativa que servirá para promocionar Baiona como destino turístico a través de una serie de postales. La primera de ellas, se emitió el pasado mes de marzo y esta ocasión se trató de una postal promocional de la XXVI Fiesta de la Arribada, realizada para conmemorar el 529 Aniversario de la Arribada de la Carabela La Pinta a Baiona. Una segunda postal con una imagen de Baiona desde el estuario de la Foz del Miñor fue emitida en el mes de junio.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, detalló que “la postal se compone de una ilustración de una de las calles más emblemáticas de nuestra localidad con ornamentación navideña y en la que incluso se ve paseando a los Reyes Magos, y en el reverso, aparece un código QR que permite visualizar el anuncio promocional de Turismo de Baiona. La postal dispone del franqueo postal incluido con el cual el envío de la misma será gratuito. Esta iniciativa pretende poner en valor nuestra localidad y darla a conocer en todo el territorio nacional y que sirva como foco de atracción en Navidad. Ahora con esta nueva tarjeta postal, se da continuidad a esta nueva iniciativa de promoción y difusión del municipio para atraer gente al municipio para consumir en los negocios y comercios locales en las fechas navideñas”.

Gómez destacó “el amplio retorno publicitario que tendrá el envío de estas postales”. Por todo ello, el mandatario quiso aprovechar la presentación para trasladar su gratitud a la entidad Correos así como a la oficina de la localidad y a su director, Carlos Meijome Juíz, por su trabajo y por apostar por Baiona y dar a conocer de este modo sus atractivos. También agradeció a Ramón y Noelia de Papelier Baiona, la bonita ilustración que diseñaron de la villa.