El BNG llama a participar el próximo domingo en la manifestación contra la subida de los precios

El BNG viene desarrollando en los últimos meses la campaña “Hacer Valer Galicia” para combatir la crisis de precios con la mirada puesta en la justicia fiscal, el impulso a la juventud, autónomos y pequeñas y medianas empresas, y la intervención en el mercado eléctrico y el de la vivienda, entre otras medidas que tienen por objetivo dotar a Galicia de una alternativa a las políticas lesivas de los gobiernos gallego y del estado y de las imposiciones de la unión europea.

Frente la grave situación de inflación y precariedad, desde el BNG invitan a toda la ciudadanía a “tomar la voz y salir a la calle, ya que Galicia es un pueblo vivo que no se resigna” y animan a participar en la manifestación nacional convocada para el próximo domingo 18 de diciembre en Santiago de Compostela para reclamar “una salida justa y digna” a esta crisis.

Los representantes del BNG en los tres ayuntamientos de Val Miñor, Iago Pereira (Baiona), Manuela Rodríguez (Gondomar) y Xavier Rodríguez (Nigrán), llaman a los vecinos del Val Miñor a participar a movilizarse contra la subida de precios, “porque hay alternativa”, afirman. La alternativa del BNG que propone un paquete de medidas enfocado en las personas. “Esta nueva crisis la debe pagar quien más tiene, para redistribuir, para frenar el empobrecimiento generalizado del pueblo gallego, para que no la pague la mayoría social. Porque no es una crisis de precios, es una estafa”.

Propuesta del BNG de medidas urgentes:

  • Que pague más quien más tiene. Incremento de la presión fiscal sobre las grandes empresas y patrimonios y persecución del fraude fiscal.
  • Suspensión de los desahucios hasta el 31/12/2023 (prorrogable).
  • Por la paz y el diálogo. El gasto militar de los Presupuestos generales del Estado para servicios públicos (sanidad, educación…).
  • Prohibición por ley del corte de los suministros de luz, agua y gas.
  • Intervención pública en el mercado de la vivienda. Limitación del precio de los alquileres y de las hipotecas en vivienda habitual y locales comerciales.
  • Medidas de urgencia para controlar los precios de los combustibles y de los productos básicos de alimentación.
  • Intervención pública en el mercado eléctrico para controlar los precios. Creación de una Tarifa Eléctrica Gallega.
  • Protección del sector campo-ganadero, marítimo-pesquero y PYME’S.
  • Incremento de las pensiones, de los salarios más bajos y de las ayudas sociales.
  • Medidas transversales con perspectiva de género y para frenar las consecuencias de la crisis sobre la juventud.