Nigrán ofrece esta Navidad más de una treintena de actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Nigrán viene de publicar en su página web http://www.nigran.es (apartado Próximos Eventos) toda su programación de Navidad con más de una treintena de actividades para todos los públicos a las que se sumarán más en los próximos días. Tras dos años con restricciones sanitarias, el Ayuntamiento retoma la programación habitual con rondallas, concierto de corales, teatro, eventos deportivos, mercado de invierno y, como novedad, talleres para niños el 26 y 27 y cine infantil el 28 y 29 en el Auditorio Municipal con las películas “Coco” y “El Viaje de Chihiro”.

Así, tras el encendido del miércoles 7, el día 8 tendrá lugar en el Auditorio el tradicional concierto de corales con todas las formaciones del municipio, suspendido en los dos años anteriores, y que como es tradición, tendrá un fin solidario al recaudar alimentos no perecederos para el Banco Municipal de Alimentos. En cuanto a la música, aunque las Rondallas son las protagonistas naturales de esta época (con Certamen de Rondallas del Val Miñor la mañana del domingo 18 en A Ramallosa y recorrido por Nigrán la tarde del 24) también habrá conciertos como el del grupo de acordeones Tarataña el día 11.

El día 21 se celebrará el tradicional baile de mayores en el Auditorio Municipal y el 22 el Concierto de Acordeones “Compás 21” en el Auditorio del Torreiro de Priegue. Para el día 27 de diciembre disfrutaremos del festival de música tradicional benéfico de la agrupación de integración “Ardelume”.

Las pruebas deportivas serán protagonistas en esta Navidad con el estreno en Porto do Molle el sábado 11 del II Trofeo Ciclocross Concello de Nigrán ZFV y del Campeonato Gallego de Kung-Fu el 17 en el Pabellón Municipal. Los días 26 y 27 el Torneo del Club Baloncesto Nigrán “Encesta un Alimento” y como es tradición en el fin de año nigranés, el 31 será la reunión de los “Arroases” para nadar en las aguas de Panxón y por la tarde la carrera popular San Silvestre, ambas no competitivas. A esto se suman los paseos saludables todos los sábados hasta el 17 de diciembre con inscripción previa en oficinaturismo@nigran.org.

El teatro estará presente cada semana; el sábado 10 con Tiruleque Teatro con la función “Soutelo Enterprises”; el 17 con la compañía A Tequerreté Teatro representando “Confinad@s”, el 23 vuelven a Nigrán Fulano, Mengano y Citano y el 30 con la gala-aniversario del grupo nigranés Teatro do Ar.

La Fundación Igualarte llevará a cabo un cuentacuentos para niños de 5 a 8 años el sábado 10 en la Biblioteca Municipal o un taller para primera infancia el día 17 para el cual es preciso inscribirse previamente en http://www.nigran.es . Además, “El Telefonillo” continuará con sus talleres de “El vaivén de las historias” con un taller para abuelos y niños el día 20 y 22, exposición de lo recaudado del 4 al 7 de enero y fiesta de reunión el día 7 a mediodía en el Auditorio.

Igualmente, y como propio navideño, se repetirá el Mercado Bule Bule el 16, 17 y 18 en la Plaza Rosalía de Castro. Y como no podría ser de otro modo, los papanoeles moteros no faltarán a su cita el 18 de diciembre, el apalpador visitará el día 16 A Ramallosa, Papá Noel el día 24 Chandebrito. Durante toda la Navidad la Oficina de turismo de A Ramallosa se convertirá en la “Casa de Chocolate” donde el 23 y 24 de diciembre habrá actividades y estará Papa Noel recibiendo a los más pequeños así como el 3 y 4 de enero donde los pajes reales recogerán las cartas para los Reyes Magos.

Finalmente el día 5 Nigrán recibirá a Sus Majestades de Oriente con una gran Cabalgata que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento y finalizará con una gran fiesta en el Pabellón Municipal de Panxón. La Navidad se despedirá el sábado 7 de enero con el Concierto de Saxos de Redondela y el domingo 8 con el concierto de la Coral Novos Aires de Nigrán. Toda la programación estará colgada y actualizada en la web http://www.nigran.es (Próximos Eventos).