El PSOE de Baiona destaca “la llegada de fondos europeos, las cifras históricas en turismo y las políticas sociales”

El PSOE de Baiona presentó esta mañana la campaña “Baiona está de vuelta”, con la que harán durante las próximas semanas un balance del mandato municipal. Para los socialistas de Baiona, “Baiona está de vuelta en muchos aspectos, y de hecho fue el primer ayuntamiento del Val Miñor en obtener fondos Next Generation de la UE”, dos millones de euros para humanizar el entorno de Santa Liberata e impulsar el carril-bici, entre otras medidas.

“Estas ayudas llegan porque Baiona cuenta ahora con herramientas como el Plan de Movilidad, imprescindible para optar a las ayudas de Europa”, asegura Carlos Gómez Prado, secretario general y de nuevo candidato del PSOE a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023. “Además, el gobierno socialista de Baiona es de nuevo una referencia en políticas sociales, con un incremento del 30% en las partidas desde el comienzo del mandato, iniciativas como Vincúlate y numerosos convenios de colaboración con entidades como Afaga”.

“En turismo, solo hay que repasar las cifras de este verano, con una ocupación histórica que fue fundamental para nuestro sector servicios, clave en la economía local, después de la etapa tan dura de la pandemia”, añade Gómez Prado. Con la campaña “Baiona está de vuelta”, los socialistas harán además un repaso del compromiso del gobierno local con los barrios y parroquias, con numerosas inversiones y actuaciones; la apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad; la colaboración con el comercio y la hostelería local, o el apoyo al conjunto del tejido asociativo local.