Nigrán invertirá 187.500 € en la renovación completa de los vestuarios del campo de fútbol de Vilariño

El Ayuntamiento de Nigrán invertirá 187.444 € en la completa renovación de los vestuarios del campo de fútbol de Vilariño, con este objetivo aprobó en el último pleno la reserva de una partida presupuestaria al respecto. Las actuales instalaciones, situadas bajo la grada, se encuentran en estado calamitoso tras décadas sin remodelarse, además de no cumplir criterios de accesibilidad. El Ayuntamiento tiene ya el proyecto y la obra saldrá a licitación en las próximas semanas.

“Era una demanda lógica del club Racing de Vilariño porque es cierto que están totalmente obsoletos porque no se tocaron desde su construcción y, por lo tanto, no responden en absoluto a las mínimas necesidades de los deportistas, además de no ser accesibles y ofrecer una imagen decadente”, explica el alcalde, Juan González.

Así, el proyecto del arquitecto Rodrigo Díez Fernández contempla la creación de dos nuevos vestuarios con capacidad para 20 usuarios, dos para árbitros, un aseo para discapacitados y, finalmente, un almacén. Además, se adecuará la entrada al mismo por medio de una escalera que dé a la parte central del campo y también una cuesta en el oeste de la grada (actualmente no existe ninguna medida de accesibilidad).

Los nuevos vestuarios ocuparán una superficie de 60 metros cuadrados y constarán de aseos y duchas, el de árbitros (con aseo y ducha) 18 metros cuadrados, el de discapacitados 4,5 metros cuadrados y el almacén 24 metros cuadrados.