El PP de Nigrán reclama que se atienda a las personas que llevan un año en lista de espera de atención domiciliaria

El Partido Popular de Nigrán manifiesta su indignación por la falta de asignación presupuestaria para ampliar la ayuda a domicilio en el Concello, “cuando el Sr. Alcalde, está asignando cantidades importantes de dinero público, que es de todos, en toboganes, parques de agua o parques forestales (más de 1.000.000€ solo entre las tres mencionadas), cuando debería atender primero a nuestros mayores”. “No hay excusa posible para mantener más de un año a 20 personas en grado 3 de discapacidad, sin la prestación, familias que en algunos casos no les llega a tiempo por el fallecimiento del familiar, algo verdaderamente escandaloso”.

“Y lo más escandaloso, es que en el peor de los casos al Concello le puede costar esta ayuda 40.000€ anuales, una minucia comparado con los dispendios de las ocurrencias “busca votos” del Sr. Alcalde, que no para de anunciar obras y se olvida de nuestros mayores. Es increíble que un partido como el Partido Socialista, que alardea de su actividad social, deje abandonados a nuestros mayores. Esto es urgente e importante, por lo que debería poner en marcha cuanto antes soluciones para estas familias”, critican los populares.

A mayores, según el PP, y a pesar de las constantes quejas de los usuarios del Banco de Alimentos, el Alcalde no quiere hacer un contrato de suministro que garantice el adecuado nivel de productos, sobre todo frescos. “Ahora mismo es un servicio precario, cuando es muy fácil revertir esta situación con un contrato de suministro. Una vez más, se demuestra la falta de empatía y gestión del Sr. Alcalde, los usuarios del banco de alimentos le importan muy poco”, concluyen.