La AVTG quiere conocer la afectación de la nueva estación en los itinerarios y paradas del transporte interurbano en Vigo

La Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar viene de solicitar una reunión con representantes de la Dirección Xeral de Movilidad para conocer de primera mano cómo afectará la puesta en funcionamiento de la estación intermodal a las trayectorias y paradas del transporte interurbano. “Es para nosotros de mucho interés saber si se va a convertir en una oportunidad de mejorar nuestra movilidad, o por el contrario va a ser un nuevo atranco en nuestro camino”, explica la portavoz de la Asamblea Vecinal, Manuela Rodríguez.

El pasado 23 de noviembre la AVTG dirigió un correo electrónico al Servicio de Movilidad de Pontevedra solicitando información sobre la afectación que la apertura de la nueva estación de autobuses iba a tener en las líneas de los autobuses interurbarnos que comunican los ayuntamientos de Gondomar y Vigo. La pregunta pedía información tanto de los que hacen el servicio por Valadares como por Nigrán o Patos.

La respuesta que Movilidad traslada es que, “de producirse algún nuevo cambio antes de la entrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo, se actualizará en bus.gal el día 15 de diciembre”. “No es de recibo. Si el 17 de diciembre van a cambiar itinerarios o paradas, las personas usuarias tendremos que saberlo con la antelación suficiente. Porque de eso depende llegar a tiempo al trabajo, a clase o a una consulta médica”, indica Rodríguez.

Desde la AVTG consideran que deben tener información de primera mano y con tiempo para adaptarse en caso de que haya cambios sustanciales. “Queremos saber, por ejemplo, si, tal como se comentó en algún momento, se pretende dar entrada a los autobuses por la avenida de Madrid a través de la Avenida Antonio Palacios, ¿qué va a pasar con las paradas de las Traviesas, calle Coruña o Gran Vía? Por eso solicitamos esta reunión urgente”.