Podemos Baiona llama a garantizar una nueva generación de derechos feministas también desde lo municipal

Podemos viene de registrar un requerimiento al ayuntamiento en el que se pide su implicación en el desarrollo en una serie de medidas para la protección de las víctimas de violencias machistas, de las menores ante la violencia vicaria y la generación de derechos feministas que amplíen los derechos de las mujeres como mejor fórmula contra las violencias. Coincidiendo con el 25N, el Círculo de Podemos Baiona presentó una propuesta para la implicación activa del Ayuntamiento en los avances feministas.

“Es fundamental que el Ayuntamiento como institución más próxima se implique directamente en las medidas que protejan y amplían los derechos de las mujeres”, indica Leyenda, quien considera fundamental la coordinación de las distintas instituciones en la línea que se está marcando desde el Ministerio de Igualdad.

Leyenda explicó que “como sociedad debemos desarrollar mecanismos que protejan a las mujeres en situación de violencia y, sobre todo, políticas pensadas para transformar la sociedad y acabar con las violencias machistas”. En ese sentido apunta que la educación con perspectiva feminista o la educación sexual son instrumentos fundamentales para alcanzar sociedades más libres, “porque la única manera de garantizar unas vidas sin violencias pasa por establecer y dotar de recursos las políticas pensadas para garantizar la autonomía y libertad de las mujeres”.