Baiona pone en marcha un plan formativo municipal con el curso de Competencias Clave Nivel 2

El Ayuntamiento de Baiona pondrá en marcha el próximo 22 de diciembre un plan formativo municipal con el Curso de Competencias Clave Nivel 2 (competencia en lengua castellana, matemáticas y lengua gallega) que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos y vecinas del municipio. Las personas participantes en esta formación adquirirán las competencias clave y podrán acceder los certificados de profesionalidad de nivel 2 y mejorar su cualificación profesional.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Baiona, consciente de la necesidad de formar a una porcentaje importante de la población del municipio (que por su edad o situación sociolaboral) no tuvieron acceso o abandonaron la formación conducente a la titulación de graduado en la ESO, por lo que se ven limitadas sus herramientas personales para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 viendo así mermadas sus expectativas de mejora de la empleabilidad y de inserción laboral pone en marcha un CURSO DE COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 (competencia en lengua castellana, matemáticas y lengua gallega) con una carga lectiva de 265 horas.

Está dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que carezcan de la ESO y empadronadas en el municipio de Baiona. En caso de no cubrirse las plazas con la población empadronada en el municipio podrá abrirse a la ciudadanía de los ayuntamientos del Nigrán y Gondomar y el Ayuntamiento de Oia. El curso comenzará el día 22 de diciembre de 2022 y finalizará el 24 de marzo de 2023 en horario de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes en el Centro Multiusos Ángel Bedriñana situado en la Calle Carabela Pinta nº 11 entre suelo.

Las personas interesadas deberán presentar su instancia en el Registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica en el modelo de instancia previsto. El plazo se inicia el día 21 de noviembre de 2022 y finaliza el día 2 de diciembre 2022. Las bases que regulan la convocatoria pueden descargarse en la página web municipal (www.baiona.gal) y en el tablero electrónico o pueden ser recogidas en el Registro del Ayuntamiento. Todos aquellos vecinos y vecinas interesados en participar en la formación podrán descargarse la instancia de solicitud en el siguiente enlace.