Arte e igualdad se mezclan en el CPI Cova Terreña

La programación organizada por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, “Novembro Lila”, continúa con sus actividades. La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona, Yasmina Moreira Costas, se acercó hoy hasta el CPI Cova Terreña para conocer el taller “Afinidades Diversas” y acompañar a Anne Malgogne Dumesnil “Amadu”, Brigitte Darras Dit “Bivan”, Fabbienne Alliou-Lucas, las artistas francesas que junto con la artista baionesa Irene Silva, están impartiendo a lo largo de la jornada una serie de talleres para el alumnado de 1º de la ESO en este colegio baionés. La delegación francesa de artistas de Pornic y la artista baionesa tratan con este taller de dar visibilidad al trabajo de las mujeres artistas que a lo largo de la historia del arte giró su trabajo invisibilizado. Los talleres también cuentan con una parte práctica en la que el alumnado deja volar su imaginación.

Este año la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona va a aprovechar el aniversario del hermanamiento con Pornic para abrir el círculo e integrar la mirada de artistas francesas, las cuales forman parte de la programación, no solo exponiendo sus piezas, sino también dirigiendo estos talleres para el alumnado de los centros educativos del municipio. Entre las actividades estrella de esta edición 2022 se encuentra la exposición y el encuentro con las artistas “Afinidades Divesas” que se inaugura mañana las 19:00 horas en el Multiusos Mercado de Sabarís. Anne Malgogne Dumesnil “Amodu”, Brigitte Darras Dit “Bivan”, Fabbienne Alliou-Lucas, son las artistas francesas que junto a las artistas baionesas Irene Silva, Mar Caldas y Elvira Jardón expondrán sus trabajos hasta el 27 de noviembre en el Multiusos Mercado de Sabarís, pudiendo visitarse los sábados de 16:30 a 19:00 horas y los domingos de 16:30 a 19:30 horas, una oportunidad muy valiosa para tejer lazos y trabajar en proyectos comunes en el futuro. (Para visitas grupales concertar cita en el teléfono 620065056).

El “Novembro Lila” es un programa diseñado para dar visibilidad a la lacra de la violencia machista coincidiendo con motivo del 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Se trata de una programación que abarcará todo el mes de noviembre y contará con una importante presencia femenina, cuyas piezas y trabajos cuentan historias vividas y sentidas por mujeres.