El presidente de la Mancomunidad convoca junta de portavoces para abordar la situación de la piscina

La Mancomunidad del Val Miñor actuará ante la nueva bajada de la temperatura del agua de la piscina de A Ramallosa por parte de la empresa concesionaria. Su presidente, Juan González, alcalde de Nigrán, remitió este jueves un escrito a Serviocio advirtiéndole que “de no solventarse el problema de manera inmediata y duradera, la Mancomunidad se verá en el deber de tener que tomar otro tipo de medidas” y, por otra parte, les reclamó una reunión urgente antes del lunes 14 de noviembre a las 13:00 horas, fecha en la que convocó una Junta de Portavoces de la Mancomunidad con presencia de la totalidad de los grupos y con la propuesta de la presidencia de abrir ya un expediente sancionador.

“No vamos a permitir que la empresa reitere en esta acción que perjudica claramente a la calidad del servicio. En septiembre ya lo hicieron y habían depuesto su actitud después de advertirle las consecuencias y, desde esta semana, tenemos más de 50 quejas de usuarios”, reconoce González, quien indica que “roza el mínimo legal permitido de los 25 grados”.

Paralelamente, la Mancomunidad tiene en marcha un expediente para no prorrogar la concesión de la piscina a Serviocio más allá de mayo de 2023, fecha en la que expira, precisamente por su deficiente gestión. Con este objetivo, se contrató a la empresa Into Galicia Consulting para realizar una auditoría técnica, económica y laboral y una memoria justificativa y pliego de prescripciones para la futura licitación.

“No vamos a pasar por alto la situación. La calidad de este servicio público básico para la salud de muchas personas no puede ser deficiente y con esa temperatura del agua manifiestan que es imposible realizar ejercicio”, insiste González.