El “Novembro Lila” acerca la igualdad a los centro escolares de Baiona

La programación organizada por la Concejalía de Igualdad de Baiona con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, “Novembro Lila”, continúa con sus actividades. La Concejala de Igualdad, Yasmina Moreira Costas, se acercó hoy hasta el CEP Sabarís para conocer el proyecto “Tola ou subversiva?” de Mónica Sueiro, directora del Aula de Teatro de Baiona, y escuchar de primera mano las impresiones del alumnado de sexto de primaria al que va dirigida esta actividad.

Hoy fue el turno del CEP Sabarís y CEP Belesar, que acogieron la acción programada por la Concejalía con la que lo que se busca es ofrecer de una manera lúdica herramientas con las que favorecer nuevos modelos de relación entre mujeres y hombres basados en la igualdad, paz, justicia y convivencia.

Esta misma actividad se desarrolló este martes en el CPI Cova Terreña y el miércoles en el CEIP de Fontes. Se trata de un proyecto que se abarcará en dos sesiones por lo que volverá la igualdad a las aulas baionesas la próxima semana.

El “Novembro Lila” es un programa diseñado para dar visibilidad a la lacra de la violencia machista coincidiendo con el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Se trata de una programación que abarcará todo el mes de noviembre y contará con una importante presencia femenina, cuyas piezas y trabajos cuentan historias vividas y sentidas por mujeres.