Concierto del grupo de saxofones “Lítore Quartet” en Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este domingo 13 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal el concierto del grupo de saxofones mallorquín “Lítore Quartet”. Este se encuadra en el ciclo de “Jóvenes Intérpretes”. La entrada es gratuita hasta completarse el aforo. El cuarteto tocará piezas de Eduardo Soutullo, Jerónimo Gordillo, Fernande Decrcuck, A. Desenclos, Eugene Bozza y, con especial atención a estreno absoluto en Galicia de una pieza de la compositora extremeña María José Fontán.

Lítore Quartet se centra en el estudio y la difusión del repertorio para cuarteto de saxofones. Su afán principal es apoyar las obras de compositores actuales, así como seguir ampliando el repertorio para la formación. Entre sus galardones destaca el tercer premio en el concurso King’s Peak International Music Competition (EEUU, 2021), el primer premio en el Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila (Ávila, 2021), el primer premio en el XXIV Pòdiums de Música de Cambra (Sant Joan de Vilatorrada, 2021), el segundo premio y el premio a la mejor interpretación de música de compositor español en el Certamen Internacional para Nuevos Intérpretes Pedro Eche (Villafranca de los Barros, 2021), el primer premio en el Concurso de Música de Cámara del CSMIB (Palma, 2022), el Premio Rookie Chamber Music (Madrid, 2022), el primer premio en el Certamen per a Joves Intèrprets Art Jove 2022 (Mallorca, 2022) o el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero (Arnuero, 2022).

También participa en numerosos festivales como son Concerts a l’horitzó 2020 (Palma, Islas Baleares), el III Festival Internacional de Música de Cambra de Mallorca (Mallorca, Islas Baleares), el Cicle de Música al Cambra Perro Balaguer 2020 (Palma, Islas Baleares) y SineuSax 2020 (Sineu, Mallorca). Además colaboró con instituciones como Celler Tianna Negre (Binissalem, 2020) o la Fundació Pilar i Joan Miró (Palma, 2020).