La realidad virtual permite en Baiona viajar en el tiempo y visitar la Carabela Pinta de 1492

Viajar en el tiempo con realidad virtual y visitar la Carabela Pinta de 1492 ya es posible en Baiona. Una experiencia inmersiva donde el visitante puede interactuar con elementos virtuales. El alcalde, Carlos Gómez Prado, la Xefa da Área de Calidade e Proxectos Europeos, Laura González-Dopeso Portela, la Concejala de Cultura, Miriam Costas Irirarte, la Directora de la Casa de la Navegación, Rosa Vilar Quinteiro, junto con representantes de la empresa XOIA Extending Reality, han presidido el acto de presentación del nuevo espacio museístico de Baiona, realizado a través de una reforma promovida por el proyecto europeo “Exploraterra”, encargado de divulgar las grandes travesías transoceánicas peninsulares de la historia.

La Casa de la Navegación de Baiona acaba de presentar una experiencia de realidad virtual con la que sus visitantes podrán sumergirse en el interior de la famosa Carabela Pinta, pero no una cualquiera, sino la del año 1492. Un salto en el tiempo de más de cinco siglos que permitirá conocer los entresijos de la navegación y la vida a bordo en aquella época. “Entre las mejoras y novedades en el catálogo encontramos una interesante actividad de realidad virtual, con preferencia para aquellas personas con movilidad reducida que no pueden acceder al museo flotante”, ha destacado durante la presentación el Alcalde, Carlos Gómez Prado.

“Viajar en el tiempo ya es posible en Baiona, lo que abre las puertas a una nueva forma de turismo, de cultura y de poner en valor nuestro patrimonio. Devolver a la vida monumentos, espacios y elementos históricos para entender el patrimonio y su pasado de manera visual es la gran apuesta que hemos hecho desde el Concello de Baiona para acercar más al público la gesta colombina, nuestra historia y nuestro museo más visitado. La visita a la histórica Carabela Pinta se ha convertido en una aventura todavía mayor en la que el visitante puede formar parte de la tripulación e interactuar en los entornos virtuales que se le presentan”. finaliza el regidor.