Más de 6.000 viviendas de Gondomar ya disponen de las nuevas placas identificativas

El proceso para identificar las viviendas e inmuebles de Gondomar, llegó a su última fase. Tras un arduo trabajo de identificación de todas las viviendas a través de un estudio que corrigió aquellas numeraciones incorrectas, y en algunos casos incluso duplicadas, se inició el pasado mes de junio la colocación de forma gratuita de 6.100 placas identificativas. En palabras del Alcalde Paco Ferreira “esta iniciativa tuvo como objetivo principal facilitar la correcta identificación de todos los inmuebles para los servicios de notificación, reparto, servicios de ambulancias y emergencias o taxis, que de este modo podrán localizar cualquier vivienda sin dificultad, siendo así también una ayuda para la actividad económica de la villa ya que cualquier negocio o comercio que precise enviar un pedido a un cliente, no tendrá problemas a la hora de identificar el destino, algo que venía sucediendo con mucha frecuencia”.

Además, el regidor quiso destacar que “al unificar la estética de las placas, con un diseño atractivo y muy visible, seguimos dando pasos para que Gondomar sea cada día una villa más amable y atractiva, tanto para los que residen en ella como para quien nos visita”. Asimismo este trabajo permitió la actualización de toda la cartografía municipal, que estará disponible a través de la página web del Ayuntamiento y en la que están identificadas cada una de las viviendas y parcelas del municipio, a través de una plataforma GIS, y también permitirá la actualización de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Paralelamente el Ayuntamiento está actualmente trabajando en la actualización del inventario municipal de bienes y caminos, que será digitalizado y puesto a disposición también en la web municipal.

En las próximas semanas comenzará la instalación de nuevas placas con los nombres de todas las calles de Gondomar, con un diseño unificado y con la utilización de materiales muy respetuosos con los inmuebles con valor histórico y arquitectónico, y que sin duda “mejorarán la estética de la villa y ayudarán a cuantos nos visten a identificar correctamente nuestras calles”, indicó el alcalde. Por último todas las calles y caminos identificados serán etiquetados con su numeración correspondiente en la plataforma de Google y de este modo se podrá localizar correctamente cualquier vivienda de Gondomar de manera inmediata, lo que facilitará mucho el trabajo de los servicios postales, de notificación, de reparto, de transporte o de emergencias.