La solidaridad de los profesionales a través de obras de arte

Un grupo de profesionales del Área Sanitaria de Vigo presentaron hoy la sexta edición del calendario solidario “Amanecer 2023”, que ellos mismos protagonizaron. Los beneficios del calendario irán destinados a la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo, ADROVI, y la Asociación Frangil contra la Leucemia.

Este grupo, coordinado por la TCAE (Técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería), Carmen Pellitero, está compuesto por 75 trabajadoras y trabajadores de diferentes categorías profesionales, ya que además de la enfermería participaron médicos, celadores, personal de seguridad así como el jefe de servicio de HADO, Luis Amador, y el Coordinador de Trasplantes, Lucas Lage. También participaron los actores Carlos Blanco, Laura Villaverde y Cova Berdiñas.

Se realizó una tirada inicial de 1.300 calendarios y la previsión es alcanzar 13.000 euros de recaudación.

Fotografías sobre cuadros universales

Este año la temática del calendario versó sobre la recreación de obras de pintura universales, para lo cual contaron con la colaboración desinteresada del fotógrafo Anxo Rey; del estudio de diseño gráfico Pepe Fernández; de la Floristería Liken; así como de las modistas Mª Julia Comesaña y Ana Mª Alonso. Además, hay que subrayar la participación de docentes y alumnado del IES de Teis, en concreto de los Ciclos de Asesoría de imagen personal y corporativa, y de Peinado y Cosmética.

Así, los profesionales se convirtieron en los protagonistas de cuadros como Las Meninas, de Velázquez; Lección de Anatomía, de Rembrandt; El parasol, de Goya; Comida de Boda en Bergantiños, de Sotomayor; Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio; o Noctámbulos de Edward Hopper, entre otros.