Ayuntamiento de Gondomar y Universidad de Vigo organizan tres seminarios para mayores

El Ayuntamiento de Gondomar y la Universidad de Vigo, dentro de su aula para mayores de 55 años, organizan durante este mes de noviembre tres interesantes seminarios gratuitos. El primero de ellos tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre, y bajo el título “Arte e Historia” será impartido por Elisa Pereira García, profesora de la Universidad de Vigo, y tratará diferentes aspectos del patrimonio histórico del Ayuntamiento de Gondomar, siendo la primera jornada teórica y la segunda práctica con una visita a diferentes lugares de la villa con un alto valor patrimonial e histórico.

Los días 9 y 10 de noviembre y con el título “Salud y Bienestar” la profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de la Universidad de Vigo, Águeda Gutiérrez, y Raúl Sánchez, licenciado en ciencias de la actividad física y posgrado en ejercicio preventivo en pacientes con patologías crónicas, iniciarán este segundo seminario con una jornada teórica titulada “Entorno natural, alimentación y salud” en la que darán diferentes consejos y pautas para llevar una vida más saludable. En la segunda jornada los participantes llevarán a cabo una ruta cardio-saludable por el entorno del río.

El tercer seminario, los días 14 y 15 de noviembre, denominado “Factura y ahorro en el suministro eléctrico”, correrá a cargo de Jose Antonio Alonso Rodríguez, profesor titular en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, y en ella se analizarán diferentes aspectos del mercado eléctrico, así como la correcta interpretación de las facturas. En la segunda jornada los participantes podrán analizar de forma práctica sus propios contratos y facturas del suministro eléctrico.

Los seminarios son totalmente gratuitos. Los seminarios 1 y 2 tendrán lugar en el Centro Neural (Policía Local) y el 3 en el hall del Auditorio Municipal Lois Tobío. Inscripciones en el correo alcaldia@concellodegondomar.gal o en el teléfono 986360125.