PP y C’s piden la dimisión del alcalde de Baiona por permitir la celebración del Barbeira Season Fest sin autorización municipal

El PP de Baiona, tras tener acceso al expediente completo en estos días, saca a la luz que el alcalde, el socialista Carlos Gómez, permitió la celebración del Barbeira Season Fest el pasado mes de septiembre a pesar de que la empresa no contó en ningún momento con autorización municipal ni para su montaje ni para su posterior desarrollo del evento durante un total de 9 días. Según los populares, al no tener esta licencia, el gobierno local tampoco cobró a la empresa organizadora la tasa correspondiente por la ocupación del espacio público, una cuantía que sería como mínimo de 40.000 euros.

Sin embargo, y siendo consciente de todo esto, el regidor acudió a los actos de presentación con total normalidad y animó a los ciudadanos a asistir a los conciertos a pesar de haber firmado dos decretos denegando el permiso, el primero en agosto y el segundo en pleno festival. Para los populares se trata de un hecho “muy grave” sobre el que el alcalde y sus socios en el tripartito, BNG y NOS, tienen que dar explicaciones cuanto antes para que se “depuren todas las responsabilidades”.

Ante la sospecha de lo que había ocurrido, el PP, en su labor de control y fiscalización, preguntó al regidor por este tema el pasado 15 de septiembre en el pleno ordinario, si desde el Concello se había dado autorización a la empresa para poder celebrarlo y, curiosamente, el alcalde se negó a contestar y emplazó la respuesta al siguiente pleno. No fue hasta un mes después, en el pleno de octubre, cuando el portavoz del grupo municipal socialista de Baiona tuvo que reconocer que el Barbeira Season Fest se había llevado a cabo sin licencia municipal.

Pleno extraordinario para pedir la dimisión del alcalde

Por este motivo, el grupo municipal del PP y de C’s ha solicitado a través del Registro del Concello la convocatoria de un pleno extraordinario pidiendo la inmediata dimisión del alcalde y del resto de concejales implicados en el proceso. Deben de explicar urgentemente por qué se actuó de esta forma “irregular a todas luces, beneficiosa para la empresa organizadora y discriminatoria para todos los particulares y demás entidades que pagan su tasa correspondiente antes del desarrollo de la actividad como recientemente hicieron los de la romería de San Cosme y San Damián”.