Baiona despide al alumnado del Instituto Lycée du Pays de Retz de Pornic

El salón de plenos del Ayuntamiento de Baiona acogió el acto de despedida del alumnado del Lycée du Pays de Retz de Pornic que durante toda la semana estuvo de intercambio conviviendo con varias familias del municipio. La Concejala de Cultura, Miriam Costas Iriarte, fue la encargada de darle la despedida y hacerceles entrega de un pequeño regalo de recuerdo de la visita a la villa a cada uno de los integrantes del grupo de estudiantes. Al acto también acudió profesorado del instituto francés y del IES Primero de Marzo de Baiona.

Los franceses y francesas acudieron acompañados por el estudiantado local. Los baioneses y baionesas, de entre 16 y 17 años, estudiantes de francés de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, estuvieron hace unas semana, del 4 al 10 de octubre, en Pornic, y ahora fue el turno del alumnado francés en Baiona. Una visita más especial, si cabe, pues está enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del “25 Aniversario del Hermanamiento de Baiona con Pornic”.

Baiona y la localidad francesa de Pornic dan un paso más para reforzar sus lazos con un intercambio entre alumnado de ambas villas. Llegaron a Baiona el 17 de octubre y durante toda la semana recorrieron diferentes zonas del municpio y realizaron distintas actividades. El programa de intercambio fue impulsado y fomentado por el Ayuntamiento, que colaboró con el instituto baionés para que los estudiantes viajaran hasta la localidad hermana.