Baiona recibe al alumnado del Instituto Lycée du Pays de Retz de Pornic

Baiona y la localidad francesa de Pornic dan un paso más para reforzar sus lazos con un intercambio entre alumnado de ambas villas. Alumnado del IES Primero de Marzo acaban de llegar de un intercambio en la Villa hermana de Pornic. Los estudiantes convivieron durante una semana, del 4 a 10 de octubre, con familias del alumnado del Lycée du Pays de Retz de Pornic. Los baioneses, de entre 16 y 17 años, estudiantes de francés de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, acudieron acompañados de la profesora de francés, Sofía Montes Vázquez.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, recibió en la mañana de este martes en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes del Lycée du Pays de Retz de Pornic acompañados por el estudiantado baionés. Una visita más especial, si cabe, pues está enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento de Baiona con motivo del 25 Aniversario del Hermanamiento de Baiona con Pornic. El regidor dio la bienvenida a los chicos y chicas resaltando “la importancia de estos proyectos internacionales, ya que aparte de servir para que se conozca Baiona en el exterior, en este caso en Pornic, sirven para afianzar los lazos entre ambos lugares hermanos, muy unidos desde el hermanamiento en el año 1997”.

Los chicos y chicas se encuentran de acogida en las residencias del estudiantado baionés que fue de intercambio a Pornic hace unos días. Llegaron a la villa de Baiona el lunes y durante toda la semana recorrerán diferentes zonas del municipio y realizarán distintas actividades. Después de la recepción en la Casa del Ayuntamiento de Baiona, el estudiantado hizo un interesante recorrido por la Villa donde conoció la Capilla de Santa Liberata y la Iglesia de la Ex-Colegiata de Baiona y su historia de la mano de Avelino Sierra, que hizo de guía. El programa de intercambio fue impulsado y fomentado por el Ayuntamiento de Baiona, que colaboró con el instituto baionés para que los estudiantes viajaran hasta la localidad hermana.

El Alcalde de Baiona comenta que “entendemos que el éxito de los hermanamientos los hacen las personas y por eso, ambos pueblos, hicimos especial hincapié en implicar a los vecinos en el proyecto. Por eso, en este 25 aniversario queremos sentar las bases del futuro de este bonito hermanamiento. Un hermanamiento debe llevar consigo un afán por compartir, intercambiar, apoyar, y como no, desarrollar actividades de forma conjunta para que la ciudadanía tenga oportunidades de establecer esos vínculos que, con intercambios como este, conseguimos estrechar entre los vecinos y vecinas de Baiona y los de Pornic”.