El PP de Baiona advierte que la privatización del servicio de recogida de basura encarecería un 50% la factura a las familias

El Partido Popular de Baiona acusa al tripartito (PSdeG, BNG y NOS), “que se autoproclama progresista”, de pretender ahogar económicamente todavía más a las familias con la privatización del servicio de limpieza viaria y recogida de la basura anunciada en los últimos días por el propio alcalde, el socialista Carlos Gómez, utilizando como excusa el incremento de residuos. “Es decir, culpando a los vecinos”. Los populares quieren informar a todos los ciudadanos de que, de llevarse a cabo esta pretensión del gobierno local, los baioneses tendrán que pagar más de un 50 por ciento más en el recibo, “todo un despropósito en este momento en el que los hogares ya viven asfixiados por el incremento de los precios y la precariedad laboral”.

El PP, que durante los 16 años que gestionó el Concello de Baiona siempre apostó por mantener la municipalización de este servicio de limpieza y basura, rechaza los argumentos del regidor y señala como culpable directo de este servicio deficitario al tripartito porque nada más llegar al Concello ya están pensando privatizar. “Es inadmisible que quienes van de progresistas sean los mismos que ahora van a hacer pagar a los vecinos su inacción de estos cuatro años para ellos seguir viviendo mucho más cómodos”, valoran desde las filas populares.

“Desde que el PSdeG y sus socios de gobierno (BNG y NOS) entraron en el Concello el municipio ha estado totalmente descuidado, las calles (especialmente en el rural) están sucias y la basura acumulada en el entorno de las islas de contenedores, tal y como desde el grupo municipal popular se ha denunciado en más de una ocasión tanto a través de los diferentes órganos colegiados como también en los medios de comunicación. Al igual que desde el PP se criticó varias veces que el gobierno local no contratase ni a un solo operario de limpieza y jardinería de los 13 que solicitaron a través del Plan Concellos de este año, como que tampoco se invirtiera ni un solo euro en mejorar la flota de camiones. Está claro que ya tenían en su calendario llevar a cabo esta privatización total del servicio y por eso hacían caso omiso a cualquier consejo de la oposición”, decisión que desaprueban los populares.

“El BNG de Baiona: el partido de las excusas y contradicciones”

Para el Partido Popular resulta paradójico que el BNG, miembro de este tripartito, manifieste públicamente su apuesta por los servicios municipales mientras el gobierno al que pertenece anuncia dos privatizaciones de servicios públicos en apenas unas semanas apoyándose en argumentos banales pasados. Curiosamente, Mancomunidades dirigidas por alcaldes del BNG están haciendo todo lo contrario, recuperando el servicio de recogida de basura para volver a hacerlo público. “Está claro que este gobierno local no tiene principios y el BNG de Baiona se vende por mantener un sillón”, reprenden los populares.