El BNG de Gondomar solicita nuevamente la convocatoria del Consejo Municipal de la Mujer

A punto de finalizar la prórroga del IV Plan de Igualdad y en vísperas 25N, el BNG de Gondomar solicita, una vez más, la convocatoria del Consejo Municipal de la Mujer (CMM). El órgano lleva sin reunirse desde noviembre de 2021 cuando debería hacerlo, como mínimo, cada cuatro meses. Para el BNG, es en el seno del CMM donde se debe evaluar primeramente el grado de cumplimiento del IV Plan de Igualdad, ahora que en este año 2022 finaliza su prórroga. Porque es el lugar donde están representadas las mujeres de los colectivos feministas, sociales, sindicales y políticos con presencia en el ayuntamiento.

La concejala del BNG, en su calidad de Vice-presidenta del propio Consejo, insta a la Presidenta, la Concejala de Igualdad Nuria Lameiro, a convocar la reunión a la mayor brevedad posible, con el fin de elaborar, valorar y poner en común las acciones y eventos a llevar a cabo en el ayuntamiento de Gondomar en relación a la igualdad y el feminismo. En lo más inmediato, propuestas concretas en relación al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para la sensibilización al respecto de la violencia sufrida por muchas mujeres por el simple hecho de serlo. “En el CMM debiéramos consensuar acciones por el 25N que vayan más allá de las rituales lecturas de manifiestos”, afirma la Portavoz municipal del BNG, Manuela Rodríguez.

Asimismo, la concejala nacionalista solicita, una vez más, conocer las conclusiones de la Mesa Local contra la Violencia de Género reunida en diciembre de 2021. “Conocer los datos sobre la situación de la violencia de género en el ayuntamiento permitiría realizar campañas de sensibilización y acciones directas sobre sus causas”, concluye Rodríguez.