Gondomar organiza dos charlas para la juventud con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El Ayuntamiento de Gondomar, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, organiza dos charlas que tratarán sobre distintos trastornos que afectan a los adolescentes. La primera de las charlas bajo el título “Ansiedad y depresión en la adolescencia” tendrá lugar el 21 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Neural de Gondomar (Policía Local) y correrá a cargo de la psicóloga sanitaria Dra. Eva Méndez Santos, y en ella esta especialista del equipo Aprehendo, hablará de dos trastornos que afectan, según un reciente estudio de UNICEF, al 40% de la población mundial en edad adolescente.

El 28 de octubre a partir de las 19:00 horas y con el título “El Tsunami de la adolescencia en el TDHA” abordará cómo afecta la llegada a la adolescencia a niños y niñas que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Contarán para esta charla con Doña Paula Fernández Rodríguez, psicóloga general sanitaria del equipo de PersonalMind.

Paco Ferreira, alcalde de Gondomar, destacó que “es muy importante para la juventud facilitarles las herramientas necesarias para identificar estos trastornos y así que tanto ellos mismos como familiares o amigos puedan buscar la ayuda profesional que precisen”. “Es fundamental que las administraciones con competencias en materia sanitaria dediquen muchos más recursos para la prevención y el tratamiento de la salud mental, y que dejemos de estigmatizar a quien padece alguna de estas enfermedades, y para ello es muy importante que la juventud esté cada vez más informada de estas dolencias, objetivo de estas charlas que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento”.

Las charlas son gratuitas y para hacer la preinscripción deberán dirigirse a la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX) en el teléfono 986369786 o en la dirección de correo omix@concellodegondomar.gal.