El festival Vive Nigrán nominado en cuatro categorías para los Premios FEST

Vive Nigrán ha sido nominado en cuatro categorías de los Premios FEST que cada año reconocen a los diferentes promotores y organizadores de festivales de música de todo el país. 150 festivales de toda España han presentado candidaturas este año y los galardones se entregarán en Bilbao, en el marco del BIME el próximo miércoles 26 de octubre.

El festival que acumula seis ediciones celebrándose en Nigrán está nominado a la categoría de mejor festival revelación y mejor festival de pequeño formato. Además también opta a los galardones por las mejores acciones paralelas y como festival más sostenible. Vive Nigrán se ha posicionado en todas sus ediciones como un festival familiar con música en directo pero también con actividades para todos los públicos, que conectan con el entorno y el patrimonio, con las acciones de VIVE SOSTENIBLE, VIVE PATRIMONIO, VIVE IGUALDAD Y VIVE ACTIVO, realizadas con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, dentro del programa Rías Baixas Fest y el Concello de Nigrán.

La sostenibilidad siempre ha sido además un objetivo dentro de la organización, a través del sello Vive Sostenible se han desarrollado diversas actividades para preservar el entorno donde se celebra el festival, como el uso de vasos biodegradables y jornadas de recogidas de rosados en la playa. La acción más destacable de esta iniciativa es Balmi, el cachalote de Vive Nigrán que luce en Playa América como símbolo del compromiso del festival con el entorno y la sostenibilidad. Esta peculiar escultura pesa más de 400 kilos, tiene 5,60 metros de largo y 1,70 metros de alto, a escala real de las crías de cachalotes y está realizada con unos 200 kilos de residuos plásticos de origen marino recogidos en la costa gallega. Esta escultura es también un homenaje a las ballenas y a todos los mamíferos marinos que juegan un papel en el mantenimiento de los ecosistemas y del clima y están desapareciendo a pasos agigantados de los océanos, enfrentados a la amenaza constante de la ingesta de plásticos y los enredamientos con redes fantasma.

El plazo de votaciones está abierto y el público puede votar a través de https://premiosfest.com/votaciones-publico/ hasta el próximo día 9 de octubre.

En su última edición el festival reunió a más de 8,000 pesonas, con los conciertos de Rigoberta Bandini, Iván Ferreiro y La Bien Querida, que encabezaron un cartel que se completó con Niña Polaca, Colectivo da Silva, Grande Amore, el Concierto Vibra Mahou de Cariño y las sesiones DJ de COOL NENAS y EME DJ. A la programación de esta edición se sumó una jornada extra, Vive Nigrán [+] con el concierto de MIGUEL RÍOS & THE BLACK BETTY TRIO, En el canal de Youtube del festival ya está disponible el video resumen de esta última edición, celebrada el pasado mes de julio.