Avelaíña conmemora el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema “Dale like a la salud mental”

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, celebración que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que este año centra su temática en la salud mental en la infancia y en la juventud, una materia pendiente a nivel sanitario, social y educativo. Cabe señalar que la mitad de los trastornos mentales presentan síntomas antes de los 14 años, y tres cuartos de ellos comienzan antes de los 24.

Según la OMS, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años tiene algún problema de salud mental en todo el mundo. La pandemia agravó problemas existentes a los que no se les prestó la atención necesaria, al tiempo que fue causante de nuevos problemas, provocando un aumento del 47% en los trastornos de salud mental en menores de edad.

Mesas informativas en Gondomar, Nigrán y Baiona

Con motivo de esta celebración, Avelaíña instaló mesas informativas en Gondomar y Nigrán este jueves y viernes, respectivamente, y el lunes, 10 de octubre estará en Baiona.

El objetivo es sensibilizar e informar sobre la importancia del cuidado de la salud mental y donde la población podrá conocer más sobre la salud mental y el trabajo que realiza la Asociación y los recursos del Entorno.

En las mesas informativas, se realizó la lectura del Manifiesto, donde acudieron los responsables locales, Junta directiva, familiares y usuarios de la Entidad.