El PP de Baiona urge la reparación del parque infantil y del paseo de madera de Baíña

El Partido Popular de Baiona urge al tripartito que gobierna el municipio a arreglar lo antes posible el parque infantil y el paseo de madera del río de la parroquia de Baíña, “que se encuentran en un estado lamentable desde hace meses sin que el alcalde y su equipo hayan presentado el más mínimo interés por repararlo”. A través de un ruego en el pleno de este mes de octubre, los ediles del grupo municipal popular reclamaron al regidor una solución para evitar que pueda ocurrir algún accidente.

Según denuncian desde el PP, el área infantil tiene parte del mobiliario roto por el uso y la falta de mantenimiento por parte del Concello, lo que supone un riesgo para los niños que juegan en el recinto. Por su parte, el paseo de madera que discurre por el río cuenta con parte del tableado del suelo con agujeros de un tamaño suficiente como para que cualquier viandante pueda tener un percance.

Desde el Grupo Municipal del PP de Baiona lamentan que el tripartito, como ocurre en otras cuestiones y servicios públicos desde hace más de tres años, no realice sus tareas de mantenimiento del mobiliario público a tiempo y con los medios adecuados, “lo que provoca un mayor deterioro y una imagen para los vecinos y para los visitantes de dejadez y abandono de nuestro municipio. Además del desembolso económico que supone tener que comprarlo nuevo antes de tiempo precisamente por esta ausencia total de cuidado por parte del Concello”.