Víctor Senra encarrila la victoria en el “Rías”

Concluyó la jornada del viernes con casi 30 segundos de ventaja del segundo y al término del primer bucle del sábado (la primera pasada a los tramos Concello de Ponte Caldelas, Fornelos de Montes y Salceda) la ha ampliado hasta el minuto. El tándem Víctor Senra-David Vázquez se adjudicó la victoria en dos de las primeras especiales de la jornada del sábado (la otra se la llevó Jorge Pérez en el tramo de casa) demostrando que a día de hoy es el equipo más en forma del CERA Recalvi.

En la primera pasada por Ponte Caldelas, su Skoda Fabia Rally2 Evo, cubrió los 12,41 kilómetros en 6 minutos 53 segundos, siete segundos más rápido que el Skoda Fabia R5 de Jorge Pérez y diez más que José Luis Olivares que se mantenía en la lucha por la segunda posición; una plaza que el del Tineo Auto Club conseguía asaltar en el TC6 de Fornelos, aprovechándose del pinchazo que sufrió el vehículo de Jorge Pérez y que le hizo perder 22 segundos con respecto al líder y 8 sobre Peláez, piloto que se mostraba muy a gusto y disfrutando del rallye.

La segunda posición le duró poco tiempo. La dupla Jorge Pérez-Miriam Vera salió a por todas en el tramo de casa (TC 7 Salceda) y marcó el mejor tiempo en los 10,37 kilómetros de los que consta esta especial. Aventajaron en ocho décimas a Víctor Senra y en 8 segundos a Peláez.

La lucha por el cuarto puesto también está siendo de lo más interesante. El mano a mano entre Luis Vilariño y Manuel Fernández, lo gana, de momento, el primero por tan solo tres décimas. En el reagrupamiento de Porriño, Luis Vilariño se mostraba muy satisfecho con el comportamiento de su vehículo, al que le montaron ruedas nuevas para este rallye, pero quejoso por las molestias físicas que arrastra desde el accidente en el Rallye Blendio Cristian López. Manual Fernández, por su parte, aseguraba no sentirse cómodo en estos primeros tramos.

La mala noticia de la la jornada matinal fue la salida de tramo del Hyundai del i20 de Álvaro Muñiz y Lino Martínez, que obligó a neutralizar el TC7 de Salceda. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital, por molestias en la espalda, pero ninguno de los dos reviste gravedad. A destacar también, entre los pilotos de cabeza, el abandono del Campeón del CERA Recalvi de 2021, Oscar Palacio, por una avería en su Ford Fiesta R5 MkII y el de los hermanos Pais, que sufrieron una avería en su Renault Clio R5 N5, en el enlace entre Samil y Ponte Caldelas, y ya no pudieron tomar la salida en esta jornada.

En cuanto a las Copas, José Luis Pérez Oliveira encabeza la Challenge Recalvi Trofeo Michellin; como líder en la Clio Trophy Spain se mantiene Miguel García; Angel Rodríguez está siendo el mejor en la Dacia Sandero Rally Cup y Francisco Javier Andrade en el Desafío Kumho Asfalto. El primer puesto dentro del Criterium Recalvi es, de momento para Sergio Otero.

La competición del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas se reanudó pasadas las 15 horas con la segunda pasada al tramo Concello de Ponte Caldelas.