Éxito de público y elogio de pilotos y autoridades hacia el “Rías”

El 55º Rallye Recalvi Rías Baixas cumplió también las expectativas previstas en lo que a acogida de público se refiere. La afición al automovilismo acudió en masa a los tramos para seguir las evoluciones de los más de cien participantes que tomaron parte en la carrera. Especialmente concurrida estuvo la especial de Salceda, donde se citaron miles de seguidores.

Mucha expectación levantó también la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos en la Calle Policarpo Sanz de Vigo. Un acto al que no faltaron las principales autoridades de los concellos por donde pasó la prueba, encabezados por el regidor vigués Abel Caballero. Precisamente fue él, acompañado del vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina, el que se encargó de dar el trofeo de ganador a Víctor Senra y David Vázquez.

El piloto de Dumbría definió como “un rallye de 10” su participación en esta 55 edición del “Rías”. Víctor Senra se mostró muy contento por cómo respondió el coche y el equipo. “Estuvimos arriba desde el primer tramo y fuimos muy cómodos durante todo el rallye. Ahora, que siga la racha”, sentenció. Con su victoria en el 55º Rallye Recalvi Rías Baixas, Víctor Senra se coloca a un paso de proclamarse Campeón del CERA Recalvi 2022, un título que se llevará con tan sólo acabar el Rallye de Extremadura, última prueba de la Copa.

Otro que desbordaba alegría, por su segunda posición, fue Jorge Pérez Oliveira. “Estoy muy contento. El resultado es muy bueno porque era muy difícil alcanzar a Víctor Senra. Todo el mundo confiaba en que lográsemos esa segunda plaza pero no fue fácil -reconocía- y más todavía jugándonos ese cajón del podio en el TC 10 de Salceda. Nos creó un nervio complicado pero lo afrontamos como un examen y nos salió bien. Fue muy bonito y un orgullo terminar el rallye de esta forma corriendo delante de mi gente”, se emocionaba. Jorge Pérez y Miriam Vera recibieron el trofeo como segundos clasificados del Rallye de manos de los alcaldes de Porriño (Alejandro Lorenzo) y Salceda Caselas (Verónica Tourón).

El premio al tercer mejor equipo de la general de este “Rías” lo entregaron el promotor del Rallye, Chema Rodríguez y el concejal de deportes del concello de Vigo Manel Fernández. Un galardón que José Luis Peláez recibió con mucha ilusión. “Hemos ido todo el rallye muy sólidos, el coche no ha fallado y al final ese tercer puesto nos sabe muy bien”, aseguró un piloto que tuvo palabras de elogio hacia la organización por el trato recibido. “Así da gusto correr”, sentenció.