Víctor Senra saldrá primero en el 55º Rallye Recalvi Rías Baixas

El equipo Víctor Senra-David Vázquez ha sido el más rápido en recorrer los 4,42 kilómetros del tramo cronometrado de clasificación disputado esta mañana en las inmediaciones del Monte Alba, demostrando que no se equivocan los que lo sitúan como gran favorito para subirse al cajón más alto del podio de este 55º Rallye Recalvi Rías Baixas. El Skoda Fabia Rally2 Evo del actual líder del CERA Recalvi aventajó en algo más de un segundo al también Skoda Fabia R5 de Jorge Pérez. El de Salceda, gran conocedor de esta prueba, no quiere dejar pasar la oportunidad de realizar un gran papel en el rallye de casa. Tercero en el TCC ha sido el madrileño Jose Luis Peláez, por delante de Álvaro Muñiz y de Manuel Fernández, quinto en su primera participación en el CERA y en un rallye que ya ganó en 2018, cuando era puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes. Muñiz fue sin embargo penalizado con un minuto, por adelantarse en la salida, y finalmente ocupó la última posición. Los hermanos Vallejo marcaron el sexto mejor tiempo y por detrás de ellos, Luis Vilariño y Albert Orriols, cerrando la clasificación Jorge Cagiao y Amelia Blanco, a algo más de 5 segundos del Senra. Óscar Palacio, por su parte, sufrió una avería mecánica en su Fiesta R5 MK2 y no pudo completar el recorrido.

Tras la disputa de este tramo cronometrado de clasificación, los diez equipos que tomaron parte en él, escogieron el orden de salida en el rallye, en un acto que se celebró en el Museo del Verbum y en el que apenas hubo sorpresas.

La posición de salida de los diez primeros inscritos será, por lo tanto, la siguiente:

  1. Víctor Senra
  2. Jorge Pérez Oliveira
  3. José Luis Peláez
  4. Manuel Fernández
  5. Sergio Vallejo
  6. Albert Orriols
  7. Luis Vilariño
  8. Álvaro Muñiz
  9. Óscar Palacio
  10. Jorge Cagiao

Durante el acto, y en declaraciones a los medios, todos se mostraron con ganas de que arranque ya la competición y prometieron dar espectáculo a los aficionados que se citen en los tramos.

Lo que se vivió esta mañana en la carretera de O Zondal fue un buen aperitivo de lo que nos depara esta primera jornada del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas. La quinta prueba del CERA Recalvi arrancará a las 17:21 horas con la primera pasada al tramo Vigo-Nigrán (13,76 kilómetros). Posteriormente los equipos recorrerán la especial de 10,65 kilómetros que une las localidades de Gondomar y Porriño. Y ya a partir de las 20:05 horas comenzará la segunda pasada a estos dos tramos, un recorrido que muchos de los equipos deberán afrontar con sus espectaculares parrillas de luces encendidas.